lunes, 15 de abril de 2013

"Maduro Ganó" ¿De verdad?


Primero que todo, cabe destacar, que este post empieza con este contador: Maduro: 7.505.300. Capriles: 7.270.500. 

Un 8 de octubre me encontraba ante el mismo teclado, considerando firmemente, que el proceso del día anterior tenía muchos elementos dudosos y que dejaban constancia de lo turbio que había sido. La diferencia, había sido, según las fuentes electorales, de no menos de 1.600.000, y con un candidato, que, aunque disminuido, era el que había logrado conexión con un sector de la población: Higo Chávez. 

Hoy, 15 de Abril, luego de un peculiar proceso electoral, me encuentro aquí, creyendo firmemente que lo vivido en Venezuela fue, un vulgar y ventajista fraude; Nicolás Maduro no puede ser considerado como el Presidente electo de Venezuela, ni de todos los venezolanos. Quiero compartir con ustedes mi punto de vista.

El Chavismo en cifras


 La decreciente tendencia del Chavismo en los procesos electorales: desde su elección como Presidente por primera vez en 1998, Hugo Chávez obtuvo promedios porcentuales muy similares, que han ido variando de acuerdo a acontecimientos históricos muy convenientes. Según la página del CNE, en el proceso de dicho año Chávez nunca obtuvo en una entidad, un porcentaje mayor al 54 % de los electores, llegando a perder Estados con mínimas incluso de hasta el 19 % de la población electoral en dichas entidades. Si nos vamos al proceso del año 2000, donde se confrontó al ahora "leal a la revolución" Francisco Arias Cárdenas,obtuvo un 59.76% de un total de más de 6.600.000 votantes (en una población a la fecha de 11.720.000), con una gran abstención del casi 44%. Luego en 2006 se enfrenta a las urnas nuevamente, esta vez contra Manuel Rosales. A pesar de un candidato con muy pocas virtudes electorales y/o políticas, y viniendo de una "recuperación heroíca" de los sucesos de abril del 2002, Chávez obtuvo por encima de 7.300.000 de votos, pero esta vez sobre una población electoral que llegaba a los 15.800.000 electores activos, representando el 63% de los votos. Finalmente, Chávez se enfrentó a una última batalla electoral, ante Henrique Capriles en 2012. A pesar del carisma y, he de decir sensiblería obtenida por una enfermedad que al parecer, lo llevó a su deceso, obtuvo solo el 55 % de los votos escrutados; 8.200.000 de una población de casi 19.000.000 de electores inscritos, dejaban ver como el chavismo, a pesar de la innegable fuerza de su antiguo y único líder real, estaba sufriendo un declive, motivo por el cual el mismo Ex-Presidente llamaba a la reflexión tras cada proceso. Incluso, a pesar de las técnicas del "uno por diez" y sus eternas consignas de los "Diez millones", Chávez, en procesos presidenciales, nunca los obtuvo.

Ahora nos encontramos con un candidato, que jamás fue elegido a cargo popular alguno.Que recientemente tenía 6 años y 3 meses fuera del país (por sus labores de Canciller). Que no tiene un discursos sostenible. Que además, habla con pajaritos, no sabe de geografía de su propio país, es peyorativo hacia las personas con condiciones especiales, llama a sus seguidores "pata en el suelo", es machista, jamás tomó en cuenta en campaña los temas de diversidad, jamás tuvo una tendencia inclusiva, no se tiene claro realmente su origen de nacimiento, pero sobre todo, jamás llegó al nivel del legado del que el llama "su padre", Hugo Chávez; aún así me dicen, ¿que obtuvo espontáneamente, más de 7.500.000 votos? Un candidato que habla de socialismo, pero usa trajes hechos a la medida, medias de marca, y caros e impagables relojes ¿Ni siquiera perdió el 10% del apoyo del pueblo que apoyaba a su difunto líder? Me resulta inconcebible. En promedio, Hugo Chávez obtuvo un 57% de aceptación popular, con una innegable carisma, un impecable verbo incendiario y 14 años de labrar un camino político, a lo que para ello, se preparó previamente para lo que el creía y lo que le parecía viable. ¿Y resulta que una persona, sin formación política, carisma, verbo, o al menos coherencia, solo perdió unos pocos puntos a pesar  de su desastrosa campaña? 





Los abusos de un  régimen 

Uso del presupuesto público para la campaña, apalancamiento de la candidatura en la figura de un difunto, uso del Sistema de Medios Públicos para difusión de propaganda electoral pro- madurismo, coacción en los organismos oficiales, uso del transporte oficial para movilizaciones y proselitismo,  amedrentamiento por parte de violentos, innumerables situaciones irregulares en los centros de votación, son solo algunos elementos por los cuales, cabe hacerse una pregunta: Sin todos esos elementos ¿Cuantos votos menos tuviese Nicolás Maduro? 

Desde su muerte, hasta el cierre de campaña, Maduro nombró a Chávez en sus discursos más de 7.000 veces, lo que demuestra la poca capacidad discursiva propia que tuvo y plan de gobierno (Que no fuese un libro heredado) . 
En lo organismos públicos se obligó a dar "un día de salario por la revolución", para hacer la pantomima que de allí obtenían los fondos para la campaña. 
Al cierre de la campaña de Maduro hubo muertes en plena marcha, de las cuales una presuntamente, fue un joven opositor, de Defensa Pública, que fue obligado a marchar a favor de Maduro. 
La presencia de motorizados intentando coaccionar a miembros de mesa y testigos, fue superior a cualquier otro proceso electoral (tomando que cuenta que ya lo consideramos costumbre lamentablemente) 
Fue capturado un sujeto con un lote de cédulas para hacer que votaran un grupo de indigentes en un centro electoral al cual no pertenecían. 
¿Seguimos nombrando irregularidades? Porque podríamos pasar toda la noche aquí. El Comando Simón Bolívar indica que hay encima de 3.200 hechos turbios en este proceso electoral. 

MAURICIO MELENDEZ, OBLIGADO A MARCHAR. ASESINADO.



MOVIMIENTOS AEREOS ATIPICOS PARA TRASLADO DE OFICIALISTAS HOY 14-A
SOLO UN EJEMPLO DEL USO DE BIENES PUBLICOS PARA LA CAMPAÑA

AMENAZAS A FUNCIONARIOS PUBLICOS

MOTORIZADOS CREANDO ZOZOBRA EN LAS CALLES DE CARACAS

SUJETO QUE INTENTABA HACER QUE 40 PERSONAS VOTARAN ILEGALMENTE CON ESTAS CÉDULAS


Cosas que generan aún más suspicacia

Recalcamos que, sobre la base de lo anterior, podemos seguir poniendo piedras para construir una torre. Centenares de denunciar que se, perfectamente, ustedes pueden compartir en este post. Incluso, en los comentarios, te invito a que nos comentes alguna otra denuncia o situación irregular, sustentadas, que viste, viviste o tuviste conocimiento al respecto. Sin embargo, y más allá de eso, cabe hacerse otras preguntas

1) ¿Por qué, a lo largo de todo el día, el "Doctor" Jorge Rodríguez, jefe de campaña del comando oficialista, estuvo haciendo tanta insistencia en la histórica participación, EN CIFRAS?
2) ¿Donde estaba Diosdado Cabello al momento de emitir Nicolás Maduro su discurso de "victoria"?
3) ¿Por qué el CNE no dio los resultados por Estado en el primer boletín (Y hasta este momento el único)?
4) ¿Por qué las 4 rectoras del CNE, de tendencia oficialista ( aspecto de por si ya irregular) dejaron solo al quinto rector, Vicente Díaz, para su propuesta de auditoría al 100 % de las urnas?
5) ¿Por qué Nicolás Maduro declaró, luego de votar, con un backing del CNE? ¿caso eso no evidencia el ventajismo?
6) Así como dijeron que Chávez estaba bien y se reunía, días antes de su muerte, dijeron que iban ganando por 14 puntos, no hace muchos días ¿Que pasó con la paliza histórica y los "10 Millones de votos por el buche", sobre los cuales de por si, bastante insistieron los nuevos artistas "revolucionarios"? 
7) ¿Por qué salió Nicolás Maduro pidiendo auditoría al CNE y luego a los minutos Jorge Rodríguez indicando que eso NO sería? ¿Sabrá Maduro la dimensión del fraude técnico en la que está metido? 
8) ¿Sabías que los votantes en el exterior son por encima de los 100.000 y estos, no fueron incluidos en el primer boletín,  a pesar de una ventaja madurista tan "pírrica"? 

VENTAJISMO OFICIAL AL DECLARAR CON UN BACKING DEL "ARBITRO"

¿DONDE ESTÄN LOS DIEZ MILLONES POR EL BUCHE?¿Y LOS 14 PUNTOS DE DIFERENCIA?


El que si parece estar consciente del momento histórico que vive Venezuela, y de cada una de estas cosas, y dispuesto a luchar, es Henrique Capriles, quien, sin llamar "fraude" lo sucedido, bien expresó desconocer los resultados mientras no se auditen el 100% de las urnas y se cuente cada uno de los votos. Ya salen oficialistas a decir que tenemos "el sistema más moderno del mundo", y que por eso, no se va a contar manual. Si, en el que se necesitaron más de 5 horas para dar un primer boletín. ¿Cuál es el miedo Madurista? ¿No quieres contarte? Porque el chavista duro, pena le da este resultado. Hay un ambiente de depresión generalizada en el sector rojo. Solo basta con ver su rostros, leer sus lineas. ¿Y que decir se los seguidores de este sector? Mensajes y  lineas de "alivio" porque no se lo esperaban. Gestos de ni siquiera creerselo. Y los más sensatos, ni lo celebran. 

Por todo esto y por más, es momento de no dejar solo, no solo a Capriles, sino a nuestro país. Estamos partidos en dos mitades matemáticas, pero en esta ocasión,  la mayoría es la opción del cambio, y es momento de defender pacífica pero estoicamente CADA voto. No se tú, pero yo no estoy dispuesto a entregar mi país a un grupejo de enchufados que por sus ansias de poder, han engañado a la porción que les apoya.

No se tú, pero yo empecé en este post con 7.505.000 votos para Maduro. Pero le quito 100.000 por esos muertos en su gestión. Le quitó 100.000 por Melendez, a quien obligó a marchar, le quito 100.000, por los que llamó pata en el suelo. 100.000 menos por despertar con la diana a sus adeptos dos horas antes de lo que lo hacía su comandante. Vayan 100.000 menos por la frontera cerrada casi a una semana de las elecciones ¿Y por las trampas de hoy? no quiero dejarlo sin votos. Alguien tuvo que haber votado por él, pero eso si, por lealtad al que alguna vez fue un líder. Pero ¿Ganar? No hay una mentira más difícil de que se crea, incluso por ellos mismos. Hasta los votos obtenidos por María Bolívar tienen mayor validez y son más transparentes que los obtenidos por Maduro.

 Por eso, a luchar por tu voto. A luchar por una Venezuela mejor! Sin pajaritos, sin enchufados, sin ventajismos, sin coacciones. Sin injerencias abusivas ni hemorragias de dólares en regalos. Yo quiero una patria nueva, porque la que ellos ofrecen, ya tiene 14 años de desaciertos, y hoy, las urnas se lo cobraron. 

A capitalizar la verdadera victoria perfecta, ya que ellos no pudieron lograrla. 

¿La ventaja? Que cuando salga en días, la verdad a la luz, habremos ganado todos. Por tener un discurso inclusivo, por abogar a la reconciliación, por tener un verdadero proyecto de país para TODOS los venezolanos, no para los cubanos o cupulillas extranjeras. Esta "victoria" parcial, en cambio, solo vislumbra desolación y muerte, como ya ha quedado demostrado en una ilegítima "gestión" de escasos tres meses.

A ti amigo Chavista, a ti, Madurista, que dicen "No volverán", te comento: Aquí siempre hemos estado. No nos hemos ido a ningún lado ¿Y sabes que? Somos, al menos en este momento, la mitad matemática del país. Así que, no solo te toca coexistir con nosotros y viceversa, sino entender, que la única manera de lograr el progreso, es asumir la derrota, pase lo que pase en las auditorias, y entender, que ya no tienen liderazgo real. Que el Socalismo del Siglo XXI solo lo podía poner a andar alguien que falleció, y que solo podemos salir adelante, trabajando juntos. En tus manos y las mías, está el cambio. No te dejes cegar por más mentiras de quienes, con un Rolex en la mano y viajes caros a cuestas, te invitan a vivir en austeridad y te dan como migajas, algo que, por ser venezolano, por derecho te pertenece.

¡Vamos juntos a construir una patria nueva, pero una de verdad! 

@NoValidUser 



Pienses como pienses, te invito a usar los botones para compartir esto en cualquiera de tus redes 

No hay comentarios:

El dia en que la Tierra se Detuvo

Siete Libras

Quemese Despues de leer

Vicky Cristina Barcelona

Madagascar 2

Curiosidades Gastronómicas

Cebolla Volcán