lunes, 24 de mayo de 2010

Incongruencias


Estar y no estar, es como el vicio fatidico de creer que te tengo y no sentirte en las noches. Suave almohada de agujas las que me sirven como caricia a las mejillas que no tengo, las que estan gastadas de modo inefable por la ausencia de los pensamientos.


Pude creer sin pensar, pensar sin sentir, sentir sin existir, pero elegi creer en ti mientras te pensaba y aun asi dejaba de existir. Fuiste lo que fuiste una vez y eres lo que has llegado a ser. Abstracciones mordaces, adicciones falaces, entre tangos y lisonjas, entre Troilo y Pichuco, entre bandoneon y alfajores; asi resultaste ser: La parte de mis dias que mas añoraba y la que nunca tenía, la parte de mis noches que siempre dolía.


He elegido no lucharte, no tenerte, no pensarte, y dejar que este titanio se apodere de unas venas gastadas de tanto ser cortadas sin éxito. He elegido no soñarte por la impresión de no querer despertar. He, en cambio, elegido la verde lucidez del ajenjo, la que me lleva a no amar, la que me lleva a observarte de lejos, la que ha hecho que tu, la que tantos siglos ha estado en mi espejo, se quiebre como hojarascas marchitas debajo de escaleras de algodón y sea comida de gatos pardos.


¿Luna? Púrpura. ¿Sol? Sabor a canción. La de inmortales y desahuciados, la de provincias, la de barcos, la de anclas que nunca calan en el fondo del mar, la de errantes ermitaños que sólo piensan de que color tendrán la piel cuando deje de llover, la del sónido de los aleteos de pìrañas sin dientes y de anguilas sin alma. ¿Luna? carmesí ¿Sol? sabor a hiel. La de que cae de tu piel cuando la mudas, la de ondas marinas que van y vienen cuando callas y cuando ries. Carmesí de labios con sabor a muerte y aroma a nenúfares.


Ausencia de letras, se apaga la luz. Melancolía de los dioses, alegría de nefilines, neutralidad de demonios. Con tinta sangre se escribirá el llanto de los desalmados, la alegría de los delicuentes y el lado oscuro de las almas pobres. Mortalidad.

No hay comentarios:

El dia en que la Tierra se Detuvo

Siete Libras

Quemese Despues de leer

Vicky Cristina Barcelona

Madagascar 2

Curiosidades Gastronómicas

Cebolla Volcán