jueves, 10 de enero de 2013

El Presidente Hugo Chávez, ¿ Recuperado?


Recordemos brevemente los hechos en vísperas de navidad y año nuevo en Venezuela: Todo acto lúdico o cultural, todo hecho de celebración por parte del entonces gobierno legítimo en Venezuela, fue suspendido ¿El motivo? El deterioro de salud de la enfermedad del Presidente Hugo Chávez. Bien fuese por respeto, o por falta de emoción, el oficialismo no se sentía con deseos ni motivos para celebrar. Punto a favor de la humanidad

Hoy, sin embargo, nos encontramos con un hecho sumamente diferente: Una gran “bailanta” popular que fungió (Según las versiones oficiales) como un acto de apoyo a la Juramentación del Presidente electo el 7  de octubre, Hugo Chávez. ¿El único detalle? La persona a juramentarse, no sabemos dónde está.

De igual manera, los grandes ausentes de tan "apoteósico" momento: La familia Presidencial, en pleno. Y entiendo a perfección que la familia más cercana, al menos sus hijas, están al lado de su padre en tan difícil momento. Pero ¿Y sus hermanos? ¿Adán Chávez, Gobernador además? Y es que, si me dicen que la familia en pleno está en Cuba con él, es entendible. Pero ¿Era muy difícil emitir alguna señal de humo en aprobación del acto realizado? ¿Un mensaje grabado de la familia, por ejemplo? Un escenario bastante atípico y que, si bien es cierto no da ninguna información en concreto, si deja mucho a la imaginación.

Tenemos que presumir de la buena fe de los voceros encargados, los cuales han dado numerosos comunicados, pero jamás un parte médico serio emitido por parte de una Junta Médica calificada y de escogencia mixta, evitando parcialidades políticas. En visitas anteriores del mandatario a Cuba, esto no nos había “preocupado”, porque aún en convalecencia, reposo o terapia, Chávez se las arregló para aparecer públicamente, hablando con Fidel, dejando constancia de ello con el periódico del día en Cuba, o al menos, por una llamada telefónica a Venezolana de Televisión, el canal, del Partido Socialista Unido De Venezuela.
En esta ocasión, no le vemos al entonces Presidente (Hoy aún Presidente electo esperando por Juramentación) desde el 8 De diciembre. No hay una imagen fidedigna, no hay una llamada, un archivo de audio en tiempo real, o al menos un permiso de su puño, letra y rubrica, solicitando la extensión de su ausencia del territorio nacional. Sin embargo ¿De Qué si pudimos ser testigos este 10 De Enero?

De una gran celebración oficial donde abundaba el alcohol, la música y los adeptos oficialistas jurando lealtad a Chávez, desde los principales centros comerciales de la capital. Ya es una conocida tradición que los organismos públicos de todo el país se vacíen para que los funcionarios, llenen los actos oficialistas en calidad de “invitados”. Muchos de ellos aprovechan los “incentivos” y “bonos” otorgados por tales actividades, y hacen visitas a los principales malls capitalinos; cabe destacar, mientras el acto transcurre en tiempo real ¿Será que lo siguen desde sus Smartphones de última generación, nada socialistas?

Algunos rojitos dijeron "Yo soy Chávez" desde el Centro Comercial Sambil ( Foto @Verocanas )

Punto adicional: De ese amplio grupo de empleados públicos, en la madrugada del 10 de enero, fallecieron una cantidad considerable, específicamente de docentes. Hecho lamentable, ya que venían a darlo todo por la revolución, y encontraron un fatal desenlace en coalición múltiple en la no iluminada autopista Lara – Zulia, por cierto, ahora en manos del “insigne” personero de la Revolución, Francisco Arias Cárdenas. ¿La cifra oficial de fallecidos? Parece distar de la real, pero no lo sabremos, ya que al parecer, el actual Gobernador indicó a los trabajadores del 171, a no otorgar información de ningún tipo a los Medios de difusión. Lo lamentable, no es que dieron la vida por la Revolución, sino que nadie suspendió la celebración en Miraflores por ellos, nadie les tomó en cuenta. Me atrevo a asegurar que Chávez, al menos hubiese hecho un minuto de silencio.

A cambio de respeto y un Presidente Reelecto juramentándose ¿Qué si conseguimos? Pues, al parecer un escenario de algarabía y júbilo, que aún no logramos entender. Un Winston Vallenilla, como principal anfitrión de la celebración, con su característico grito de “Familiaaa”, el cual, nació alguna vez  en el canal televisivo que le permitió nacer, el que cerró el gobierno por el que puso las “rodillas en tierra”. ¿El pecado de Vallenilla?¿Ser Chavista? En lo absoluto. Debemos aprender a tolerar las preferencias políticas del contrario. A mi parecer, su más grave pifia, es la deslealtad. Apoyar con tal vehemencia (Y me atrevo a decir Hasta Idolatría) a un acto cuya legitimidad aún está en duda, pero además, a lo que dice ser la continuidad de un gobierno que cerró la casa que lo vio crecer, porque si bien es cierto que Marte TV lo vio nacer, la extinta planta televisiva jamás hubiese logrado darle a Winston la oportunidad que le dio RCTV. Esa deslealtad, no es política. Es moral, y a mi parecer, realmente deplorable. Asumimos que su vehemencia algo tendrá que ver con las piedras que suenan sobre su escogencia como nueva figura del Kino, concurso de la Lotería del Táchira, ahora en manos de cercanos oficialistas al entrante gobernador Vielma Mora. Que te aproveche Winston. El dinero no es eterno.  Por cierto, si ahora eres tan socialista y anti- imperialista, quema tu Visa Americana, bota tu Rolex y regala tu carro último modelo. Luego coloca UNA rodilla en tierra, no dos. 
Tal vez esta foto forme parte de la colección de Winston
El modo lamentable en el que algunos olvidan sus orígenes



Mujica amplio defensor de las drogas blandas
El acto del 10 de enero también nos dio a una trinidad, nada plácida: Daniel Ortega, Evo Morales y Felipe Mujica. Aunque la lista es más grande, estuvo plagada de puros segundos mandos, nadie “importante” o de peso político. Incluso los gobiernos amigos actuaron con cautela, porque sabían estaría apoyando un acto político y no un solemne protocolo constitucional. Lo lamentable, no es que hayan pisado nuestro territorio aquellos quienes desangran el presupuesto nacional intercambiando humo por petróleo. No. Eso ya es tema trillado. Lo lamentable es que un acusado de pedofilia, un confeso admirador de la marihuana y un involucrado en escándalos sexuales, hoy, se hayan vestido de mandatarios y nos hayan insultado y amenazado en nuestro propio suelo, en presencia (y con el apoyo) de un supuesto “Gobierno legítimo” nacional, las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas, y una parte de venezolanos civiles.
Ortega acusado de violación a su hija
Evo involucrado en escándalo sexual


Culpables o no de los escándalos presentados, estos seres no tienen el más mínimo dechado moral, ni mucho menos el derecho de venirnos a tildar a quienes no estamos de acuerdo con un proyecto, de buitres, ni mucho menos amenazarnos y advertirnos sobre lo que nos puede pasar si disentimos de modo activo. ¿Dónde está la soberanía? ¿Dónde está el respeto de nuestros derechos ciudadanos? ¿Ya no sólo nos irrespetan los empleados que pagamos con nuestros impuestos sino también tarifados extranjeros de dudosa reputación moral?
Entiendo ahora porque los aviones Sukhoi sobrevolando Caracas, como quien coquetea con la barrera del sonido. ¿En un desfile no militar, era necesario esto? Claro. Era un modo de amedrentar, de aminorar. Todo Golpe de Facto necesita mostrar las armas y ellos, lo hicieron hoy. Armas en civiles que amenazan desde colectivo. Armas en la figura de inmorales extranjeros que nos advierten pasarnos encima si disentimos. Armas en unas Fuerzas Armadas, que parecen no reaccionar ante uno de los hechos más turbios de nuestra historia Republicana.

¿Y qué decir del abuso de los símbolos o íconos solemnes, como la banda presidencial? Vendedores informales hicieron su agosto con bandas de papel que decían “Yo soy Chávez” , hasta Freddy Bernal, entre otras personalidades de gobierno, se les vio siguiendo con esta deplorable fiebre. Cabe recordar que en su momento, la gorra representativa de la campaña de Henrique Capriles, fue criticada y se intentó frenar su uso por usurpar un símbolo patrio ¿Y no fue eso lo que se hizo el día de hoy con la banda? No importa, todos fueron Chávez. El detalle: Ninguno pudo ser Chávez Frías.

Un espectáculo dantesco es el cuadro que en lo particular, me queda como sabor de boca luego de este 10E. Un irrespeto flagrante al Art. 1 de la olvidada (Pero aún vigente) Ley de Juramento: “Ningún empleado podrá entrar en ejercicio en sus funciones sin prestar antes juramento de sostener y defender la Constitución y Leyes de la República y de cumplir fiel y exactamente los deberes de su empleo”            Entonces, sobre esta base, si el Presidente re-electo no hay podido hacerlo, ya vencido su periódico ¿El dictamen de la sala constitucional no entra en conflicto con lo anterior? ¿Tenemos Presidente? ¿Ese Presidente dictaminó un gabinete? ¿Sabía él lo que ocurriría, y por eso dejó expresa una voluntad, que no se está cumpliendo?
Muchas preguntas sin respuesta, o más bien, muchas respuestas a las preguntas que muchos no han sido capaces de responder con la verdad. Digan que la decisión del TSJ es vinculante. Digan que es el máximo organismo. Digan lo que quieran. Yo sigo pensando que esto es un Gobierno usurpado, y con una turbia situación constitucional. Lo único fáctico, es que hoy, fuimos testigos de un deplorable circo político, reaccionario, radical e insultante, donde, lejos de ser una sesión solemne, fue un irrespeto al 45 % de los Venezolanos (según CNE) donde una serie de personajes nacionales y extranjeros, por medio de un derroche de júbilo (y dinero) irrespetaron la soberanía que tenemos todos como nación, incluso, la mitad de país que no apoyamos un proyecto político. Con cuanta alegría lo hicieron. Cuantas sonrisas en tarima. Por eso, no me queda otra pregunta que hacerme ¿Será que el Presidente ya se recuperó y no nos enteramos?





¿Será que para Hugo Chávez el juramento es un "Mero Formalismo?

21 comentarios:

Alejandro Rango dijo...

Lamento la grave crisis institucional que vive nues tro paìs hermano. Desde Argentina, aguardo que en Venezuela se restablezca pronto el respeto por la Constituciòn, tan vapuleada e ignorada en estos dìas. Saaludos

Unknown dijo...

Que articulo tan resentido y lleno de odio, parece una Hojilla pero opositora, nada concreto, nada imparcial, todo visto bajo la optica de una persona que respira odio: llamar practicamente drogadicto a Mujica es igual que llamar Matacuras al Ciudadano, comparaciones hechas solo por personas muy desquiciadas que buscan hacer daño a toda costa, No hay diferencias entre un Mario Silva y Tu.

Zam Maria dijo...

Excelente Michell (Y) estoy contigo...algunas veces olvidamos q todos los Diputados sean del bando q sean...solo cuidan sus millones mensuales...sus trajes q les cubren sus hoteles y su gordo bono de alimentos...de q se quejan???

WISTON dijo...

Michell. La verdadera Reina del circo los fantastico de una Ciudad que se llama Venezuela. que mas daño le van hacer a esta triste ciudad? PERRA

Unknown dijo...

yo como venezolana digo esto como reflexion sera que por tener una diferencia politica nos merecemos que nos vengan a insultar faltarnos el respeto gente de otros paises que estan de paso en nuestro pais donde digo yo donde esta la soverania de vzla dios cuanto mas tendremos que aguantar todos somos vzlanos siempre tengamos encuenta eso falta de respeto inmorales groseros pero eso lo permite el gobierno nefacto y son complice los militares ...........

Luis Ricardo dijo...

Respeto sus puntos de vista amigos. Mas no los comparto. No pretendí ser imparcial o parcial. Simplemente expresar mi punto de vista, tal y cual como lo sentí, y me siento 100 % satisfecho de ello. No se si Mujica es drogadicto o no, pero claramente apoyó la legalización de la marihuana,que fue lo que exactamente dije; tanto, que luego se retractó. Y eso sin mencionar su anterior linea política Tupamarista, donde su consigna era que lo radical, iba por encima de la ley. Para culminar, indican que transpiro odio y resentimiento. No lo siento. Pero si una profunda resignación, porque estos seres de baja impronta moral, vinieron a insultarme en MI país. Te invito Michell, en vez de atacar sin fundamento a un compañero venezolano por expresar su opinión, vayas donde Daniel Ortega y le reclames por habernos insultado, y defiendas la soberanía que muy cómodamente ignoras desde un teclado, estancandote en el lado oscuro de la calle del radicalismo, aparentemente opositor, que le hace tanto daño a nuestra nación, como los chavistas que se encapuchan para agredir a venezolanos. Feliz día.

Unknown dijo...

Y a todas estas, dónde estaban los representantes de Brasil, Cuba, Iran, China, Rusia, o de Colombia? Todos prefirieron alejarse para no contaminarse. Y qué pasó con el hermano del alma Gadafi o Hussein, será que se lo van a llevar pronto?

Unknown dijo...

DERECHO AUN A EXPRESARNOS......APROVECHEMOSLO. NO SOY MENOS O MAS VZLANA POR PENSAR DIFERENTE ES ALLI DESDE LA DIFERENCIA QUE SE CONSRUYE PATRIA

Venezolano dijo...

Por lo que he leído en los comentarios definitivamente a los "Revolucionarios" les gusta que los traten mal y que los insulten los extranjeros, que mediocridad en sus almas y conciencia!!! Pero es así, cada país tiene los gobernantes que merece, lo que sí me da lástima es que esos ideales se los están transmitiendo a sus hijos, así nunca vamos a dejar de ser un país tercermundista, el progreso está en nosotros mismos, no esperemos a que nos regalen las cosas, gánense lo que puedan tener con su verdadero esfuerzo y no esperen limosnas de sus gobernantes, en cuanto a los empleados públicos si en verdad se sienten "Revolucionarios" entonces, trabajen de la mejor manera, imagínense que están en una marcha tomando y bailando, con esto me refiero a que disfruten su trabajo, con su esfuerzo hagan la Venezuela grande que deseamos los CIUDADANOS venezolanos.

«« Eddy Romer »» dijo...

Respeto y tolerancia.. Nada es eterno en el mundo ni teniendo un corazón que tanto sueña por la vida y el amor.... Dios pone y quita Reyes.. Paciencia pueblo... Paciencia y continuemos trabajando..con tesón y esmero. Paz para mi Venezuela.

«« Eddy Romer »» dijo...

Respeto y tolerancia.. Nada es eterno en el mundo ni teniendo un corazón que tanto sueña por la vida y el amor.... Dios pone y quita Reyes.. Paciencia pueblo... Paciencia y continuemos trabajando..con tesón y esmero. Paz para mi Venezuela.

«« Eddy Romer »» dijo...

Respeto y tolerancia.. Nada es eterno en el mundo ni teniendo un corazón que tanto sueña por la vida y el amor.... Dios pone y quita Reyes.. Paciencia pueblo... Paciencia y continuemos trabajando..con tesón y esmero. Paz para mi Venezuela.

Juan Carlos Vergara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
PETER dijo...

De verdad que ese espectáculo de ayer fue realmente bochornoso y me causó Pena Ajena. Pero que mas le podemos pedir a una parranda d malandros que se aprovechan del poder para lograr sus objetivos políticos sin importarle para nada lo que suceda con nuestra nación que da para todo! Pero la luz no tardará en imponerse por sobre el oscurantismo.

Unknown dijo...

Verdaderamente bochornoso. Una competencia de gritos además. Hasta cuándo nos dejamos humillar de esa forma tan grotesca por nuestros conciudadanos y tambien por los países chulos del gobierno por el simple hecho de ser disidentes de este régimen. Ya basta...!

Unknown dijo...

tanto que hablan los oficialistas que ellos apoyan y reciben ordenes de Chavez y miralos una vez mas demostraron la mentira , y la mediocridad,nos llaman hipocritas, golpistas y pare usted de contar lo unico que hacen para tapar su peor error el cual fue postular a un presidente enfermo de cancer es insultarnos voltean la tortilla y hacen ver que la oposicion somos los malos y resulta que estan comenzando a probar gota por gota su propio veneno y cada vez mas se van a ir enrredando en su propia tela de araña,ahora que sufran las consecuencias, porque ese error garrafal de postular a un presidnte enfermo de cancer fue el colmo de la mediocridad.

Unknown dijo...

No entiendo cómo un país puede estar dividido por raza política. Estoy seguro que después de este comentario me catalogaran como azul o rojo. No me importa. Lo grave de este asunto es que, siendo imparcial, la soberanía Venezolana es pateada por cualquier funcionario público de otro país el cual viene y declara a favor de alguna causa, como si de su casa se tratáse. La constitución la buscan, la detallan y discuten sólo para defender un punto de vista, bien sea oficialista u opositor, mientras que en otras ocasiones sólo le pasan por encima, la ignoran la olvidan, cuando debe ser el primer mandato que rige a un país. Nos falta identidad y amor por la patria señores, amor por defender lo justo, lo que esta escrito, y coraje para castigar al corrupto, sea rojo sea blanco sea azul o verde. Por eso aún seguimos sumidos en un tercermundismo a años luz de alcanzar un desarrollo como nación.

Unknown dijo...

TODOS SON CHULOS: A EVO LE MANDAMOS REGALITOS, A LOS ARGENTINOS LE COMPRAMOS TODOS LOS BONOS BASURA QUE ELLOS EMITIERON PARA QUE PAGARAN SU DEUDA, PARA NADA PORQUE OTRA VEZ ESTAN ENDEUDADOS, A DANIEL ORTEGA IGUAL LO FINANCIAMOS A CAMBIO DE NADA, TODAS LA ISLAS DEL CARIBE NOS CHULEAN BELLO A CAMBIO DE APOYO EN LA ONU, OEA, BRASIL NOS VENDE DE TODO Y ELLOS NOS COMPRAN: NADA, LOS RUSOS SE ESTAN METIENDO UNA BOLA POR VENDERNOS CHATARRA MILITAR, LOS CHINOS VACIARON SU GALPONES DE NEVERAS, AIRES ACONDIONADOS...ETC. A CAMBIO DE PETROLEO BARATO, PERO LO PEOR SON LOS CUBANOS LE REGALAMOS PETROLEO QUE ELLOS REVENDEN A PRECIO INTERNACIONAL A CAMBIO DE "MEDICOS" Y DE PASO AL PACIENTE MAS IMPORTANTE LO ESCOÑETAN. DE PASO CUBA EN MAS DE 50 AÑOS DE REVOLUCION LO QUE PRODUCEN ES AZUCAR, CAÑA Y PUTAS, PORQUE DE ATLETAS ESTAN POBRES. YO ME PREGUNTO DONDE ESTA EL PILOTO (CHAVEZ)?

Unknown dijo...

Excelente tu artículo y excelente tu respuesta Luis Ricardo, comparto contigo todo lo expresado, saludos.

tetecristina2000 dijo...

Gracias Alejandro... Nosotros también lamentamos que, sabiendo desde hace 14 años lo que le ha hecho Hugo Chávez a nuestro país ustedes reeligieran a Cristina Kitchner, que no ha podido hacer tal cual Chávez, porque gracias a Dios ustedes todavía tienen instituciones independientes. Pero lo que ella trata de hacer con EL CLARIN lo estamos viviendo nosotros con GLOBOVISION el único canal indepediente que nos queda... Ahora con la enfermedad, cómo entiendes que un presidente tenga 1 mes desparecido en Cuba, no sabemos ni siquiera si está consciente y no tenemos una Corte Suprema independiente que autorice que mèdicos venezolanos lo evalúen y nos informen su estado real... Dios te oiga y nos devuelva nuestra soberanía ... Gracias por preocuparte

The Raptor dijo...

Que aspiran ustedes.... que hagan lo que les de la gana con la patria y que todos digamos amen... aqui tambien hay pueblo chavista que estan indignados con el mamotreto de circo que montaron y los chulos mediocres que vinieron a insultarnos..... es una falta de respeto para con la dignidad de todos los Venezolanos... Entiendase Bien... con todos....

El dia en que la Tierra se Detuvo

Siete Libras

Quemese Despues de leer

Vicky Cristina Barcelona

Madagascar 2

Curiosidades Gastronómicas

Cebolla Volcán