sábado, 1 de noviembre de 2008

Concretos abstractos



Mucho tiempo ha pasado ya desde que lo fructuoso dejó de serlo. Muchas lunas han corrido y han derramado su luz ajenjo sobre un mortal que alguna vez supo lo que nadie sabía… Que lo mortal era inmortal, que lo imposible, deseable, y lo adorable, inalcanzable.

Mucho tiempo ha pasado ya desde que los árboles dejaron de ser verdes para convertirse en carmesí indómito que corre hacia lo vano. Muchas lunas han cortado sus venas para derramar su sangre plata en el alma de los desahuciados, como los de Deilof, como las de lo irreal, o las de lo lógico.

Si muchas lunas han pasado y muchos días han cortado, ¿Por qué volver a lo irracional? ¿Por qué desear volver al masoquismo insano del querer?¿ Por qué colocar el alma propia en la posibilidad matemática de sufrir como tal vez nunca se ha hecho?

Tal vez por sus ojos, por aquellas profundidades eclécticas que desconcentran mi tranquilidad al verlas, que hace que suspiros de ajenjo corten mi garganta y rasguen mi alma… Por ese par de visores que mezclan ángel y querubín, nieve y vino tinto…

Quizás por su silencio silente, redundante como la frase, infinito como aquella línea que se ve en el océano, adorable como el sonido de muchas aves, infranqueable como muros de titanio y a veces desesperante como sentir mil agujas de hielo en la palma de la mano…

Tal vez por lo dulce de su sonrisa, como si se probare un néctar intangible cuando se le ve, por lo que provoca en este ser la ausencia de la misma y la presencia de un conato de lágrimas… un deseo extraño de querer que no llore nunca jamás, y que si lo llegase a ser aún estando este ser presente, tener la capacidad de practicar una morfosis que lo convierta en paño de seda para su tez triste…

Quizás por un todo o un nada inexiste, tal vez sin razón, quizás carente de lógica. Tal vez sin Cariño aún, quizás con un deseo de sentirlo hacia ese ser con dulce y amargo, con ternura y frialdad, con picardía y sobriedad. Quizás absurdo, tal vez insulso, nada profundo más si concreto…

Tal vez sin resultados, quizás motivo de dolor… De Quizás y tal vez, pero con la certeza única e incorruptible de quererlo hacer, así su negativo resultado hipotético indique que este ser deba transformarse en cenizas para nunca más volver a ser Fénix... Sino siempre Cuervo.

No es acerca de un sentimiento, es sobre querer sentirlo, pero sólo por ella. No es acerca de querer, es sobre desear hacerlo. No es acerca de la perfección, es sobre soportar la imperfección. No es querer lo adorable que ella es, es aprender a adorar cuan insoportable pueda llegar a ser.

No es sólo decir, después de años luz, “Te quiero”, es hacer que, aún en el más profundo silencio, aún en medio de la pertinente y necesaria ausencia física, o de palabras, aquel ángel pueda sentir más allá de la piel, la presencia de un sentimiento entonces, y sólo entonces, existente en este mortal ser.

No es acerca de enseñar lo que se sabe, sino de compartir lo que se practica, aprender lo que se desconoce. No es acerca de ser la sombra triplicada de aquel alma entonces adorada, sino funcionar como su complemento, sus puntos cardinales, su ancla en una tormenta y uno de sus principales motivos para una felicidad infalible.

Jamás será acerca de la perfección. Jamás podrá estar exento de un dolor posible, porque como todo lo difícil y lo que tiende a ser imposible, reporta esfuerzo muchas veces infructuoso y deja huellas que poco pueden ser borradas. Lo que si será, cueste lo que cueste, es un motivo de ser feliz, un principio de luchar por lo que se desea, una amistad como base o una amistad como fuerte.

De seguro, luego de años luz, este papel será sólo esto, de seguro será el primero de muchos, o el único de ninguno. Pero sea lo que sea él, y pase lo que pase con ella, en el corazón de este ser siempre se encontrará de un modo muy especial, esté ella ya o ya no esté… Como el principio de un fin adorable, o el fin de un inicio que será lo que marque el resto de mis días… sea lo que sea un todo o un nada… Se que para entonces, habré sido lo suficientemente feliz, por el simple hecho de que la vida ya me ha permitido la dicha de que mis ojos cruzaran con los suyos.

Historias de un burdel ---- Dia 4. La simetría.

4 de julio, fuegos artificiales... banderas multicolores. En las calles los niños juegan Con los adultos, las ratas con los rastreros, apenas si son las 12:01 a.m. Y yo con ganas de verla a ella... lastima que ya no puedo, a menos que muera. Y si sera cierto que si muero carnalmente, tendre la posibilidad de verla de nuevo? Tal vez nunca lo sabre... no importa. Lo cierto es que el espectaculo en la ventana me abrio el apetito y las no ganas de dormir. Chamarra, unos black Jeans Y Voilá! Listo para explorar la fauna y flora culinaria en esta fecha de independencia esclavizante...

Rica la comida de ese barrio asiatico... Y que hace Travolta ahi? Ahhh verdad q el es noctmbulo. Obliga a su persona y a sus hijos a dormir hasta las 5 p.m. y vivir su vida de noche, ustedes saben, por aquello de los paparazzis... en fin... termino mi Cerdo con jojoticos en Salsa de Ostras y sigo hacia el hotel...

Que hare esta noche? mi Rutina de los tres dias anteriores? o seguir con mi sueño? La primera no me agrada... pero la segunda menos... y si... jodidamente echo de menos a Luna... por algun extraño motivo me recordo... si... a ella...

---Ricky!!! Como estas papi?

Acaso sera bruta o no entiende Cuti joder!!! No me gusta q me llamen asi!

-- Bien Rocio y tu?
--- Estaba bien... ahora... ni se diga luego de ver a su” mercé".

Bueno, que mas daba... no era sano acostarse de inmediato luego de una cena tan copiosa y mas casi rondando la una de la mañana... Un par de tragos y listo...

Me siento con Rocio un rato, pero el aire estaba enrarecido... no veia a nadie y veia a todas... Buscaba a Luna. Seguro estaba en alguna habitacion. Buscaba a Juliette, seguramente estaba por ahi en la vida... Buscaba a Samanta... creo que buscaba fuera de orden, fuera de tiempo, mas no fuera de lugar.
De pronto todo se empezo a aclarar y a confundir. Aparecio de algun lado la mirada de Juliette en envuelta en un hermoso vestido negro, aparecio una placa blanquecina que se podia llamar dientes tan brillantes como la luz de la luna de esa noche... Si, era Luna... Y todo esto mientras Rocio se ausento al Lavabo...

---- Hola lindo como estas?
--- Bien Bebe... y tu?
---- Bebe? pero si hasta cariñosito me salio el moreno. Solito?
--- No. Ando con Rocio.

Su cara sufrio una transicion en realidad inesperada... las lineas de su cara cambiaron y esa sonrisa seductora murio en el acto...

---- Lo siento! no fue mi intencion importunar...Debo irme... Adios.

Y con un beso robado y apresurado... dejo un halo de polvo en su partida y a mí, medio atonito, sin tiempo para pensar...

---- Q te dijo?
--- Solo saludaba... es mas... con todo respeto, ¿Tengo q darte explicaciones?
---- No no... solo preguntaba. Curiosidad de mujer jajajaja
--- Bueno Rocio, yo le dejaria la curiosidad a los gatos...

En medio de esa frase... se paro mi respiracion. Tenia en frente a esa sonrisa tierna... y no era para mi! Era para un Coronel retirado que se comportaba como un caballero. Pero acaso eso me importa? la quiero aqui, conmigo... Luna es un trocito de espacio en medio de la nada...

---- De nuevo distraido Ricky...
--- Mira linda... si gustas ... puedes pararte cuando lo desees... si tienes algo q hacer... siga su camino.

Y vaya si lo hizo. Se fue con un cliente recien llegado cuando ya mi persona le habia " brindado" dos fernet... Hasta las putas son infieles a sus puterias... Mujeres Florero Como diria la cancion.

---- Pedrique... llameme a la chica de la entrada.
--- Juliette mano?
---- Esa misma... y ya te dije que los nombres no importan. La vida es la misma.

Con esa sonrisa medio mueca que nunca olvidare... se marcho... y ella regreso... Juliette que estaba hermosamente enmarcada en esa silueta de seda negra...Con atonita expresion me pregunto que sucedia... y solo le dije que queria invitarle un trago, que si era eso delito. Solo hacia tiempo... tiempo a despertar un reaccion... reaccion que llego.

---- Como que Luna esta celosa.
--- Jajajajajaja Eso si es lo mas genial que he escuchado.
---- No te rias... se le nota en la mirada . Y yo en verdad no deseo problemas.
--- Problemas? Estas aqui porque quiero y te vas cuando yo desee, sin animo a ofender.
No es manera saben? Pero creo que estaba confuso todo en el ambiente. Celosa Luna? Juliette? Rocio? Dignidad en medio de tanto lodo? Sentimientos mas alla de una cama? NO! Eso es imposible! No puede ser.

---- Sabes¿? Pedro Pablo es amigo mio y anoche iba a usar su amistad para subir a tu habitacion.
---Si? y eso como para que?
---- Para darte las buenas noches.

Menos mal que no... que noche la de anoche.

---Y porque no lo hiciste?
---- Bueno, te parecera tonto... pero tuve miedo... no te vayas a reir.

---Miedo? por que?
---- Tienes tiempo?
--- Como para que?
---- Para Contarte algo... q tal vez de seguro ya sabes...

Me gustan las historias, sean ciertas o no... ademas... lo que menos tenia era sueño... y con suma atencion... Absolut en mano, escuche... lo que nunca debi...

----Tu eres cliente de aqui. >Debes recordar a Angel Jose Londoño, El Papa de Angelito, el chico que nos maneja. Hace algunos años, el estuvo de amores con una de nosotros. Se llamaba Ammie. Cuentan que fue un amor muy tormentoso... yo vivi en cierto modo parte de eso,pero en aquel entonces se decia que no habia visto nada. Angel Jose se llego a obsesionar con Ammie y aunque ella lo amaba la situacion se hacia insostenible. Hasta la obligo a vivir aqui en el hotel, en la 106. Coloco camaras de seguridad a la salida de la habitacion camuflajeada en una alarma de incendio. Controlaba sus entradas y salidas, los clientes Todo!...


Estaba medio perplejo... tanto que mi mente se transporto al 23 de noviembre de 1998, estaba ahi en la 106... De algun modo todo lo que Juliette me contaba, yo lo vivia y lo transformaba a mis palabras... hace siete años de aquello... y aun a muchos les es dificil olvidarlo. Tenian demasiada cercania con la heroina... No solo dependia ella de el y el de ella en la sexualidad y las caricias tremulas. Ammie Y Angel Jose... ella de 23, el de 47, tambien dependian de la heroina... y en sus multiples encuentros ella era compañera infaltable... hasta el dia que no la usaron mas ... luego de ese 23 de noviembre.
Lo mismo de siempre, la misma rutina. El entraba... Tenia sexo con ella. Fumaba un cigarro. Un par de tomas de heroina, tenian sexo.Pero esa noche la rutina se trastoco. Ella no queria estar con el de nuevo, y en dulce persuasion, lo intento... creanme, uso los mil recursos. Pero se le hizo imposible y el, con exceso de droga en su sangre, se torno algo violento. La golpeo... ella lloraba como bebé abandonado en medio de un desierto solitario... No soporto sus lagrimas... no las soporto... se me hela la piel de solo sentir sus lagrimas cayendo en mi recuerdo y sus gritos desesperados porque el parara de golpearla. La sabana blanca se empezo a teñir de rojo y el, en su ceguera simbolica no veia mas sino que abusar de ella. Ammie aun tenia las fuerzas para resistirse. No se si debio, pero lo hizo. Basto su perseverancia para que el sacara una Daga afilada que nunca abandonaba... y asestara en ella una puñalada mortal que la dejo sin aire, pero para el no fue suficiente una... sino dos... tres... diez... catorce... veinte mas una... 21 puñaladas en cada milimetro de su piel... la misma que el lleno de sus fluidos, q beso, q amo... Ahora estaba alli tendida, Con 21 agujeros en su cuerpo y la sabana como mar carmesi... El Solo la abraza, llora... aun no se ha dado cuenta ya q le dice q despierte. Menuda droga, jodido vicio. Le coloca heroina en sus fosas nasales para que ella despierte, pero no se da cuenta que tiene el cuello quebrado, las venas destrozadas, el corazon sin movimiento alguno y la piel llena de moretones... ya no esta. El Decide acomodarse en el borde de la cama... Mas heroina.. un poco mas... hasta que el momento se situa en un cadaver con muchas estocadas y un ser repugnante botando espuma blanca por la boca producto de uns sobredosis... Nadie advierte nada... Solo Angelito que cuando se da cuenta que su papa Tiene una ausencia anormal, imagina que esta en la 106. Toca... nadie abre...llama... nadie contesta.No esta Ammie No esta Angel Jose... Derriban la puerta. La escena... Sencillamente de antolologia... Nunca sera... mas nunca fue.


---- Te aburrio?
--- No... Yo estuve Alli. Lo que no entiendo, es que tiene que ver eso con tu miedo a no subir!
---- Bueno, para resumirte un poco... Se dice que luego de ese incidente... Ammie anda por los pasillos, le llaman la taconera... Al ritmo de la musica que haya en Wilkommen... hace ruidos muy extraños, taconea muy fuerte por las paredes y los techos. Ayer en el sanitario, estaba sola y empezaron esos ruidos. Aun no me acostumbro...

Se detiene el tiempo... recuerdo cuando subia a pie por las escaleras... oi esos ruidos...

--- Ah.. ok... Mira Juliette... sabes que? Mira!!! No... Son casi las 3.. debo dormir.

Una mirada algo perdida de Juliette y una cara rabiosa de Luna, me acompañaron en mi partida... y eso si, mi cerebro trabajando mas que nunca...

Ese aroma a muerte, aunque no conocia a Ammie, me recordo a Samanta Carolina, los ruidos, todo esto... en verdad es tan confusa esta ambiguedad, Sin contar los celos, porque la ambiguedad de celos y desplante de Rocio? Por que Juliette Tomo esa actitud inicial? Por que Luna me miro con Cara de rabia mordaz cuando me estaba marchando? Sera que acaso en este mundo Existen esos sentimientos? Se dice que no... Pero despues de hoy... sobre todo despues de hoy... confirme que si! Q si es posible... solo que no entiendo porque a mi. Yo solo queria " Diversion"... y no se que rayos me hizo quedarme... yo solo queria olvidarla... y todo me recuerda mas a ella, pense que enfrentarme a mi pasado seria posible... y haria romper muchos estigmas . Pero no... no y no... Abro la puerta... no me interesa la hora... No me interesa el ruido o la musica... solo deseo morir... y resucitar mañana a la misma hora... pero con ella a mi lado...


--------------------------- Toc toc toc----------------------------


La puerta? a esta hora? joder.. que creepy...

---- Quien es?

Silencio mortal ruin y febril... solo me recordaba a aquella taconera... a Ammie...

---- Quien es?

No es mi costumbre el miedo... asi que abro la puerta... no hay nadie... intempestivamente dirijo mi mirada al suelo... un papel rosa caido en la baldosa. Lo tomo... era un numero de telefono...Papel Rosa... aroma a Bennetton... Varios dígitos precedian a ese nombre... Luna.


Q es todo esto? No lo se... pero solo se que aunque no la tenga a ella para que me recuerde a otra, en este instante, tengo un papel con su aroma, y el recuerdo de su sonrisa sobre mi almohada... Buenas Noches

El dia en que la Tierra se Detuvo

Siete Libras

Quemese Despues de leer

Vicky Cristina Barcelona

Madagascar 2

Curiosidades Gastronómicas

Cebolla Volcán